domingo, 13 de julio de 2008

LA ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL ,"DENUNCIA".

La Alianza Evangélica Mundial denuncia a la India, China y Sri Lanka ante la ONU por atentar contra la libertad religiosa

El informe anual de la Alianza Evangélica Mundial fue presentado a la ONU por el Director de la Comisión de Libertad Religiosa (CLR) Johan Candelin.
En el informe se expresa gran preocupación por el desarrollo de la libertad religiosa en Asia, donde se utiliza más y más el monopolio religioso como un arma para propósitos nacionalistas.
El otro factor que provoca preocupación son las nuevas pseudo-leyes de anti conversión, que se están usando en cinco estados en la India y que se están introduciendo en Sri Lanka.
En la práctica será imposible cambiar de religión y confesión en Sri Lanka, y el predicador puede ser condenado a cinco años de cárcel. Países que fueron presentados en el informe a la ONU son Turkmenistán, Vietnam, Sri Lanka, Myanmar (Burma), Corea del Norte, Pakistán y Laos.
El delegado de trabajo de la CLR, Bob Fu, presentó a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU la situación del trato de prisioneros cristianos en China.
Expresa su asombro por la ceguera política que los líderes cristianos en el mundo occidental tienen con respeto a China. Según datos de la organización China Aid Association (”Asociación Ayuda a China”), hay unos 4000 prisioneros cristianos hoy en día en China. Son supuestamente juzgados por diferentes crímenes teóricos, pero la razón real es su fe en Cristo Jesús y porque han compartido las nuevas noticias del Evangelio.
La línea dura de las autoridades no puede parar a los evangélicos. Solamente en la universidad de Pekín, hay unos 400 grupos de estudio bíblico para estudiantes (según datos recibido por la CLR). Se estima que el número de casas culto en la misma ciudad llega a por lo menos 10 000 según investigaciones hechas por las autoridades.

Fuente: Alianza Evangélica Mundial.
Traducción: Iglesia en marcha.
Redacción: ACPress.net


Bendiciones en el amado ,Vicente ,San fernando (Cádiz )España.

No hay comentarios: